HISTORIA

La Fundación de Asesorías para el Sector Rural Ciudad de Dios, FUNDASES, creada en 1988 por la Organización Minuto de Dios, tiene como objeto social contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los estratos más pobres del pueblo colombiano, mediante la investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías que incidan en reducción de los costos de producción a través de procesos de producción limpia que lleven igualmente a la protección ambiental.

 

Padre Diego Jaramillo; Padre 

Rafael Garcia Herreros Fundador

Fundases esta reconocida mediante Personería Jurídica otorgada por la Alcaldía Mayor de Bogotá e igualmente está inscrita en Cámara de Comercio de Bogotá. Tanto nuestra actividad como los productos y laboratorios están certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA-. Igualmente todas las opciones biológicas que producimos están certificadas como productos orgánicos.

 

Desde su creación Fundases ha desarrollado Opciones Microbiológicas como Acondicionadores de Suelos, Fijadores de Nitrógeno, Solubilizadores de Fósforo, Promotores de Crecimiento Vegetal y Biopreparados para control de Insectos Plaga. Igualmente produce con Exclusividad para Colombia la Tecnología EM (Microorganismos Eficaces) desarrollada en el Japón y con aplicaciones en los Sectores Agrícola. Pecuario, Medio Ambiente, Salud Humana, e Industrias de la Construcción y Automotriz. 

 

MISIÓN

 

Generar y adoptar eficientemente nuevas tecnologías y servicios accesibles mediante la investigación, transferencia y difusión que beneficie a la sociedad representada en el sector rural, la salud y el medio ambiente, cumpliendo una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad.

  

VISIÓN

 

Fundases quiere ser reconocida como una fundación proveedora de productos y servicios innovadores, que transfiere sus tecnologías sin ánimo lucro a los sectores propuestos

 

POLÍTICA DE CALIDAD 

 

Asegurar su compromiso con el sistema de gestión de calidad generando y adoptando nuevas tecnologías y servicios que transfiere al sector rural, estableciendo parámetros de control de calidad y comercializando productos que contribuyen a la preservación del medio ambiente, además al ser una Fundación sin ánimo de lucro participa en actividades comunitarias que mejoran la calidad de vida; promoviendo la responsabilidad social y el desarrollo individual, proporcionando la satisfacción a los requerimientos de sus clientes y partes interesadas, determinando métodos estadísticos para establecer la eficacia del sistema y auditorias periódicas que permitan la mejora continua del mismo. 

 

 

ALIANZAS

 

1- ALIANZAS TECNOLÓGICAS

 

EMRO

 

EMRO es una organización dedicada a la promoción de la agricultura sostenible, conservación del medio ambiente y mejoramiento del campo, energía y salud a través del uso de la Tecnología EM.

 

En el año 2.000, EMRO (Efective Microorganisms Research Organization) estableció una alianza tecnológica con FUNDASES para la producción, difusión tecnológica del EM en Colombia, en las áreas agrícola, producción animal, saneamiento ambiental, salud humana, construcción e industria automotriz.

 

Desde entonces Fundases ha venido produciendo y transferiendo la tecnologia para el beneficio de los colombianos en las diferentes actividades productivas.

2- ALIANZA EDUCATIVAS

 

Universidad Javeriana

Universidad Minuto de Dios

Universidad Jorge Tadeo Lozano

UDES

UPTC

Fundación Universitariua Los Robles

Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

 

3- ALIANZAS GUBERNAMENTALES

 

Gobiernos Municipales

UMATAS

Corporaciones Autónomas Regionales

 

4- ALIANZAS PRIVADAS 

 

ANR Asociación Nacional de Recicladores.

Fundacion Planeta Azul

 

PARA CONOCER MAS INFORMACION DE LA ORGANIZACION MINUTO DE DIOS VISITE:

 

http://www.minutodedios.org

http://www.uniminuto.edu

 

FUNCIONARIOS   PUNTOS DE VENTA
Copyright FUNDASES 2009 © Todos los derechos reservados